Library Technology Guides

Product and Company News and Announcements

Press Release: Ex Libris [September 29, 2017]

El Consorcio Madroño de Madrid elige Alma y Primo de Ex Libris para ayudar a ofrecer servicios de calidad orientados al usuario

Barcelona, España —Septiembre 28, 2017. Ex Libris, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que el consorcio Madroño ha elegido la plataforma de servicios bibliotecarios Alma y la solución de descubrimiento y entrega Primo para mejorar la colaboración, la eficiencia y los servicios para los miembros del consorcio. Alma reemplazará el sistema de biblioteca integrado SirsiDynix Symphony.

Las seis universidades miembros del Consorcio Madroño, todas ellas instituciones líderes en Madrid, habían utilizado previamente instalaciones individuales, locales (no en la nube) del mismo sistema de biblioteca integrado (ILS) y descubrimiento.

El Director Técnico del Consorcio Madroño, Ianko López, explicó: "Decidimos que el mercado de plataformas de gestión de bibliotecas basadas en SaaS ha alcanzado un grado de madurez suficiente. Como institución comprometida a liderar el camino de la gestión bibliotecaria en España, debemos incorporar la selección, adquisición e implementación de este tipo de tecnología en nuestro plan estratégico, que también nos pide que desarrollemos servicios de alta calidad y orientados al usuario. La estrecha integración y ricos conjuntos de características proporcionados por Alma y Primo nos ayudarán a aumentar la eficiencia de nuestros procesos y mejorar la relación entre nuestros miembros y sus usuarios finales".

Ofer Mosseri, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de Ex Libris EMEA, comentó: "Estamos encantados de ver que nuestra comunidad de Alma en España sigue creciendo con la adición del consorcio Madroño. La combinación de la plataforma Alma y la solución Primo impulsará la colaboración entre los miembros de la comunidad madrileña y les permitirá aprovechar flujos de trabajo sin fisuras entre la gestión, el descubrimiento y la entrega de todo tipo de recursos".

Acerca del Consorcio Madroño

El Consorcio Madroño tiene como principal objetivo mejorar la calidad de los servicios bibliotecarios promoviendo la cooperación entre bibliotecas. Las bibliotecas anticipan el aumento de la productividad científica, la expansión de los servicios bibliotecarios actuales y la ampliación de los planes de cooperación. Además de administrar el Catálogo Unión, Madroño gestiona los préstamos interbibliotecarios y proporciona un servicio que permite a los usuarios acreditados tomar prestado materiales de cualquier biblioteca del consorcio. Los seis miembros del consorcio son la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Alcalá, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Para obtener más información, consulte el website, Facebook, Twitter, o YouTube.

Acerca de Ex Libris

Ex Libris, una compañía de ProQuest, es un proveedor global líder de soluciones basadas en la nube para la educación superior. Ex Libris ofrece soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de todo el espectro de materiales de la biblioteca, así como soluciones de campus móviles para impulsar el compromiso y éxito de los estudiantes, Ex Libris atiende a miles de clientes en 90 países. Para mayor información acerca de Ex Libris, visite su website, y únase en Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Acerca de Grupo Sistemas Lógicos

Con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile, GSL es el representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web: http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y síganos en Twitter.


Summary: Ex Libris anunció que el consorcio Madroño ha elegido la plataforma de servicios bibliotecarios Alma y la solución de descubrimiento y entrega Primo para mejorar la colaboración, la eficiencia y los servicios para los miembros del consorcio. Alma reemplazará el sistema de biblioteca integrado SirsiDynix Symphony.
Publication Year:2017
Type of Material:Press Release
LanguageEnglish
Date Issued:September 29, 2017
Publisher:Ex Libris
Company:
Company: Ex Libris
Products: Alma
Primo
Subject: System announcements -- selection
Permalink: https://librarytechnology.org/pr/22923

LTG Bibliography Record number: 22923. Created: 2017-09-29 13:10:17; Last Modified: 2017-09-29 13:10:50.