Library Technology Guides

Product and Company News and Announcements

Press Release: Ex Libris [May 23, 2017]

Kurt Sanford de ProQuest le Pasa la Batuta a Matti Shem Tov

Jerusalén, Israel—23 de mayo, 2017. Matti Shem Tov, Presidente de Ex Libris, una compañía de ProQuest, sucederá a Kurt Sanford como CEO de ProQuest en 2017. El éxito de ProQuest bajo la dirección de Sanford y el desarrollo de un fuerte equipo de liderazgo sentó las bases para que Shem Tov continúe impulsando el crecimiento y la innovación de ProQuest, reuniendo el valor del contenido, libros y software para lograr resultados extraordinarios para bibliotecas, investigadores y estudiantes.

"Durante los últimos seis años, me he centrado en ayudar a los clientes y usuarios a enfrentar sus objetivos más importantes ensamblando y estructurando los recursos de ProQuest para servirles mejor", dijo el Sr. Sanford. "Hoy, tenemos la estrategia correcta y el equipo adecuado para que ProQuest pase al siguiente nivel en el cumplimiento de nuestra misión de mejorar la investigación, el aprendizaje y las percepciones, permitiendo a las personas cambiar su mundo".

"Estoy honrado y ansioso por dirigir la compañía, aprovechando el impresionante legado de Kurt", dijo el Sr. Shem Tov. "El futuro ahora exige que ProQuest se centre en acelerar nuestra capacidad de respuesta a las necesidades emergentes, ayudando a nuestros clientes y usuarios a adaptarse rápidamente y tener éxito en entornos dinámicos".

Shem Tov ha dirigido Ex Libris desde 2003, consolidando su prominencia como un proveedor de tecnología para bibliotecas académicas, nacionales y de investigación en todo el mundo. Entre sus múltiples logros está la transición exitosa de soluciones implementadas localmente a servicios basados en la nube, incluyendo la creación del servicio de gestión bibliotecaria Alma. Bajo su liderazgo, la base de clientes de Ex Libris ha crecido a más de 7,000 instituciones en 82 paises, y lideró la exitosa integración de ProQuest Workflow Solutions en Ex Libris cuando las compañías se unieron en 2015.

Bar Veinstein, Vicepresidente Corporativo de Ex Libris en Soluciones para la Gestión de Recursos, sucederá al Sr. Shem Tov como Presidente de Ex Libris, garantizando la estabilidad y el crecimiento continuo al tiempo que Ex Libris define y diseña recursos que permitan a las bibliotecas académicas, de investigación y nacionales la transición hacia el futuro. Un veterano de siete años en la compañía, el Sr. Veinstein guiará el desarrollo y la expansión del renombrado sistema de gestión de bibliotecas Alma y las soluciones de descubrimiento de Ex Libris así como el desarrollo de nuevas soluciones innovadoras como Leganto y CampusM.

El Sr. Sanford ha dirigido ProQuest desde 2011, supervisando un periodo que ha enriquecido los servicios al cliente y usuarios con un crecimiento dramático y una expansión en libros impresos y electrónicos así como video digital y avances en el contenido y función de las revistas, periódicos y recursos para tesis de clase mundial de la compañía. Como CEO, el Sr. Sanford guió la oferta de servicios de ProQuest de líderes de la industria como EBL-Ebook Library, Pi2, Coutts Information Service, Ex Libris y Alexander Street. Los usuarios de ProQuest aumentaron su productividad a través de flujos de trabajo simplificados al tiempo que el Sr. Sanford centraba a ProQuest en plataformas convergentes y estableció el estado del arte de los sistemas de gestión e infraestructura. El rol de CEO transitará para el tercer trimestre, y el permanecerá con ProQuest hasta finales de 2017.

"Soy uno de los miles en ProQuest que está agradecido por las tremendas contribuciones que Kurt ha hecho al crecimiento y desarrollo de esta compañía. La fundación que construyó permite a Matti conducir ProQuest a su próximo capítulo, mejorando continuamente el valor y la facilidad de uso de las ofertas de ProQuest y entregando la mejor experiencia del cliente en el mercado", dijo Andy Snyder, Presidente del Consejo de ProQuest y CEO de Cambridge Information Group, empresa matriz de ProQuest. "Estamos aprovechando la oportunidad para crear una compañía aún más fuerte y ágil a la vanguardia de las nuevas necesidades de los clientes".

Lea más en la entrada del blog de los Sres. Sanford y Shem Tov en este enlace: http://bit.ly/ShemTovProQuestCEO

Acerca de ProQuest

ProQuest está comprometida a apoyar el importante trabajo que se realiza en las comunidades de investigación y aprendizaje del mundo. La compañía cura contenidos que son importantes para el avance del conocimiento, reuniendo un archivo de miles de millones de documentos analizados e indexados. Simplifica los flujos de trabajo para que la gente y las instituciones utilicen el tiempo con eficacia. Y debido a que ProQuest conecta comunidades de información, las redes complejas de sistemas y procesos trabajan juntas y eficientemente. Con ProQuest, encontrar respuestas y derivar ideas es sencillo y conduce a resultados extraordinarios. ProQuest y sus compañías y afiliados – Ex Libris, Alexander Street, Bowker – representan una mejor investigación, mejor aprendizaje, mejores percepciones. ProQuest permite a la gente cambiar su mundo. Visítenos para aprender más. www.proquest.com.

Acerca de Ex Libris

Ex Libris, una compañía de ProQuest, es un proveedor global líder de soluciones basadas en la nube para la educación superior. Ex Libris ofrece soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de todo el espectro de materiales de la biblioteca, así como soluciones de campus móviles para impulsar el compromiso y éxito de los estudiantes, Ex Libris atiende a miles de clientes en 90 países. Para mayor información acerca de Ex Libris, visite su website, y únase en Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Acerca de Grupo Sistemas Lógicos

Con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile, GSL es el representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web: http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y síganos en Twitter.


Summary: Matti Shem Tov, Presidente de Ex Libris, una compañía de ProQuest, sucederá a Kurt Sanford como CEO de ProQuest en 2017. El éxito de ProQuest bajo la dirección de Sanford y el desarrollo de un fuerte equipo de liderazgo sentó las bases para que Shem Tov continúe impulsando el crecimiento y la innovación de ProQuest, reuniendo el valor del contenido, libros y software para lograr resultados extraordinarios para bibliotecas, investigadores y estudiantes.
Publication Year:2017
Type of Material:Press Release
LanguageSpanish
Date Issued:May 23, 2017
Publisher:Ex Libris
Company:
Company: Ex Libris
Subject: Executive appointments
Permalink: https://librarytechnology.org/pr/22618

LTG Bibliography Record number: 22618. Created: 2017-05-23 13:49:02; Last Modified: 2017-05-23 13:49:44.