Library Technology Guides

Product and Company News and Announcements

Press Release: Ex Libris [March 30, 2017]

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) elige Alma de Ex Libris para mejorar el soporte a la investigación científica en España

Barcelona, España — 30 de marzo, 2017. Ex Libris, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas,CSIC, ha seleccionado la plataforma de servicios Alma de Ex Libris para fortalecer su apoyo a las iniciativas de investigación científica. Alma se integrará con la implantación de la solución de descubrimiento y entrega Primo de Ex Libris del CSIC.

El CSIC fue el primer cliente de Ex Libris Aleph fuera de Israel y ha trabajado con el resolvedor de enlaces SFX OpenURL de Ex Libris desde 2005 y con la solución Primo desde 2015. El Consejo espera tener la oportunidad de posicionarse al frente de la tecnología de los servicios bibliotecarios a medida que incorpora los cambios en su Red de Bibliotecas y Archivos (60 dependencias que apoyan a los 3.000 investigadores del CSIC) y hace frente a la naturaleza cambiante de los fondos de ésta.

Con el cambio de la plataforma basada en la nube de Alma y su modelo SaaS, el personal del CSIC ya no tendrá que implementar actualizaciones del software ni administrar las nuevas versiones del hardware y la infraestructura de la red, hacer mantenimiento o reposiciones. Además, la gestión unificada de los recursos mediante flujos de trabajo simplificados de Alma ayudará al CSIC a satisfacer la creciente demanda de recursos electrónicos. Los bibliotecarios tendrán más tiempo para ofrecer los servicios mejorados a los usuarios finales gracias a la consiguiente reducción de la carga de trabajo.

La directora de la Unidad de Coordinación de la Biblioteca Agnès Ponsati, ha dicho, "Esta decisión está alineada con nuestra estrategia de externalizar solamente las responsabilidades sobre tecnologías de la información relacionadas con el trabajo de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC. De esta manera, nos focalizamos en las actividades implicadas directamente en el apoyo a los procesos de investigación científica. Las prestaciones de los flujos de trabajo de Alma nos ayudarán a difundir nuestros fondos con la integración de la gestión de recursos electrónicos e impresos con la solución de descubrimiento Primo. El uso inteligente de los datos estadísticos gestionados en Alma y Primo nos permitirá planificar mejor el desarrollo de nuestras colecciones."

Ofer Mosseri, vicepresidente corporativo y gerente general de Ex Libris EMEA, ha comentado, "Estoy encantado que el CSIC, nuestro leal y prestigioso cliente, se una a la comunidad europea de Alma. Esperamos continuar nuestra larga colaboración con el CSIC, durante la cual hemos demostrado nuestra capacidad para ofrecer soluciones líderes de biblioteca y ofrecer soporte de alta calidad. Estoy convencido que la comunidad de investigación científica en España se beneficiará en muchos aspectos de la mejora de los servicios y las colecciones que ofrecerá la implementación de Alma y Primo del CSIC."

Acerca el Consejo de Investigaciones Científicas

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, o CSIC es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera en Europa. Cuenta con una plantilla de más de 3.000 investigadores científicos y genera alrededor del 20% de toda la producción científica española. La Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC comprende 60 bibliotecas localizadas en institutos de investigación del CSIC y da soporte a la excelencia científica garantizando el acceso de la comunidad científica a la información en bibliotecas y a través de una amplia variedad de recursos en línea.

Acerca Ex Libris

Ex Libris, una empresa ProQuest, es un proveedor líder mundial de soluciones basadas en la nube orientada a la educación superior. Ofreciendo soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de toda la gama de materiales de bibliotecas y académicos, así como soluciones móviles en el campus que fomentan la participación y el éxito de los estudiantes, Ex Libris sirve a miles de usuarios en 90 países.


Summary: Ex Libris anunció que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas,CSIC, ha seleccionado la plataforma de servicios Alma de Ex Libris para fortalecer su apoyo a las iniciativas de investigación científica. Alma se integrará con la implantación de la solución de descubrimiento y entrega Primo de Ex Libris del CSIC.
Publication Year:2017
Type of Material:Press Release
LanguageSpanish
Date Issued:March 30, 2017
Publisher:Ex Libris
Company:
Company: Ex Libris
Products: Alma
Libraries: Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Subject: System announcements -- selection
Permalink: https://librarytechnology.org/pr/22382

LTG Bibliography Record number: 22382. Created: 2017-03-30 16:22:50; Last Modified: 2017-03-30 16:23:12.