Library Technology Guides

Product and Company News and Announcements

Press Release: Ex Libris [January 20, 2017]

La Universidad Nacional de Costa Rica implementa la nueva interfaz de Primo

Ciudad de México, a 19 de Enero de 2017. Grupo Sistemas Lógicos, distribuidor exclusivo de Ex Libris en América Latina, tiene el agrado de comunicar que la Universidad Nacional de Costa Rica ha iniciado el uso de la nueva interfaz de Primo de Ex Libris, con lo cual se vuelve la primera institución en América Latina en ofrecer este innovador servicio.

La nueva interfaz de Primo fue liberada a finales del año pasado y ya se encuentra en uso en muchas instituciones a nivel mundial. Les sugerimos observar este video y obtener más información en el documento de preguntas frecuentes.

Karol Guzmán Mora, Apoyo Informático de la Biblioteca Joaquín García Monge, mencionó:

"El personal del Sistema Bibliotecario de la Universidad Nacional está muy satisfecho con la nueva interface de PRIMO. Entre las principales ventajas de la nueva presentación encontramos las siguientes:

  • Sugiere palabras en la caja de búsqueda mientras se está digitando el dato a buscar.
  • Visualización de resultados en forma más clara y fácil de acceder.
  • Permite realizar las búsquedas de forma más sencilla.
  • Accesos más rápidos a recursos adicionales como gestores bibliográficos y otros.
  • Navegación virtual sobre otros títulos.
  • Visualización más simple de los ejemplares disponibles en las bibliotecas locales.
  • Interface más agradable y amigable al usuario.

Se considera de suma importancia para los usuarios todas las mejoras que se han realizado en esta plataforma, ya que, al ser una interface más amigable, el usuario podría utilizarla con mayor frecuencia y encontrar la información que requiere en un menor tiempo."

La nueva interfaz de la Universidad Nacional se encuentra disponible en: http://www.siduna.una.ac.cr

Acerca de SIDUNA

El Sistema de Información Documental de la Universidad Nacional (SIDUNA) está conformado por la Biblioteca "Joaquín García Monge" que es el nodo coordinador del sistema y por las bibliotecas y centros de documentación de Facultades y Sedes Regionales de la Universidad Nacional. Para mayor información sobre el Sistema de Información Documental de la Universidad Nacional, les recomendamos la siguiente página: http://www.siduna.una.ac.cr/index.php/otro-nuevo

Acerca de Ex Libris

Ex Libris, una empresa de ProQuest, es un proveedor global líder de soluciones basadas en la nube para la educación superior. Ex Libris ofrece soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de todo el espectro de materiales de la biblioteca y académicos, así como soluciones de campus móviles para mejorar la participación de los estudiantes, Ex Libris atiende a miles de clientes en 90 países. Para obtener más información acerca de Ex Libris, visite nuestro website, Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Acerca de Grupo Sistemas Lógicos

Con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile, GSL es el representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web: http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y síganos en Twitter.


Summary: Grupo Sistemas Lógicos, distribuidor exclusivo de Ex Libris en América Latina, tiene el agrado de comunicar que la Universidad Nacional de Costa Rica ha iniciado el uso de la nueva interfaz de Primo de Ex Libris, con lo cual se vuelve la primera institución en América Latina en ofrecer este innovador servicio.
Publication Year:2017
Type of Material:Press Release
LanguageSpanish
Date Issued:January 20, 2017
Publisher:Ex Libris
Company:
Company: Ex Libris
Products: Primo
Libraries: Universidad Nacional de Costa Rica
Permalink: https://librarytechnology.org/pr/22173

LTG Bibliography Record number: 22173. Created: 2017-01-20 21:23:39; Last Modified: 2017-01-20 21:25:27.