Library Technology Guides

Product and Company News and Announcements

Press Release: Ex Libris [January 17, 2017]

La Universitat Politècnica de València Selecciona Alma y Primo de Ex Libris

Barcelona, España a 9 de enero de 2017. Ex Libris, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que la Universitat Politècnica de València, usuario de Aleph desde 2000, ha elegido el servicio de gestión de recursos Alma y la solución de descubrimiento y entrega de Primo para ayudar a la biblioteca a alcanzar sus objetivos estratégicos de optimizar la eficiencia de la biblioteca, modernizar los servicios y transformar espacios físicos para mejorar la experiencia de investigación en la Universidad.

Elias Chumillas, director de la biblioteca, explicó: "La decisión de la Universidad de invertir en recursos digitales como medio para reimaginar los espacios físicos de nuestra biblioteca, para que los estudiantes y profesores tengan un espacio de colaboración e investigación, nos dio la oportunidad ideal de reevaluar nuestros servicios de biblioteca y plataforma de descubrimiento. Después de evaluar las posibilidades de las soluciones basadas en la nube de Alma y Primo, llegamos a la conclusión de que son soluciones óptimas para ayudarnos a alcanzar estos objetivos".

Como parte de su programa de modernización, la biblioteca pretende reorganizar sus procesos de trabajo para evitar la duplicación de tareas y mejorar la gestión de la colección mediante la consolidación de los sistemas y procesos. Además, la biblioteca espera ahorrar costos al pasar de hardware y servicios administrados localmente a una solución basada en la nube.

"Alma y Primo nos ayudarán a administrar las colecciones físicas y digitales de manera más eficiente a través de la racionalización de los procesos, la integración con otros sistemas del campus y la exhaustiva capacidad analítica de Alma. El modelo SaaS nos permitirá redireccionar recursos que hasta ahora estaban dedicados a la gestión y mantenimiento de sistemas y hardware", agregó Chumillas.

Ofer Mosseri, vicepresidente corporativo y gerente general de Ex Libris EMEA, comentó: "Estamos encantados de que la Universitat Politècnica de València haya decidido permanecer con nosotros a medida que mejora sus sistemas para ofrecer servicios de biblioteca modernos y eficientes a estudiantes, profesores y Investigadores. Doy la bienvenida a la Universidad a la creciente comunidad de instituciones Alma y Primo en España ".

Acerca de la Universitat Politècnica de València

La Universitat Politècnica de València es una universidad española dedicada a la ciencia y la tecnología. Fue fundada en 1968 como Escuela Superior Politécnica de Valencia y se convirtió en una universidad en 1971. La universidad se compone de cinco campus (Camí de Vera, Blasco Ibáñez, Gandia, Alcoy y Xàtiva) y 14 escuelas y facultades de licenciatura y maestría, Así como 81 doctorados. La biblioteca es una institución abierta, moderna y eficiente, comprometida con los procesos de aprendizaje, enseñanza e investigación en campos científicos y técnicos, cultura y sostenibilidad social y ambiental. A través de un equipo dinámico y altamente calificado de profesionales, la biblioteca ofrece una amplia y diversificada colección de materiales, junto con una amplia gama de servicios de información, capacitación, acceso a documentos, apoyo a la investigación y difusión abierta de los conocimientos científicos y técnicos que la Universidad produce. Para más información, ver https://www.upv.es/ y http://www.upv.es/entidades/ABDC/infoweb/bg/info/928827normali.html.

Acerca de Ex Libris

Ex Libris, una empresa de ProQuest, es un proveedor global líder de soluciones basadas en la nube para la educación superior. Ex Libris ofrece soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de todo el espectro de materiales de la biblioteca y académicos, así como soluciones de campus móviles para mejorar la participación de los estudiantes, Ex Libris atiende a miles de clientes en 90 países. Para obtener más información acerca de Ex Libris, visite nuestro website, Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Acerca de Grupo Sistemas Lógicos

Con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile, GSL es el representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web: http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y síganos en Twitter.


Summary: Ex Libris anunció que la Universitat Politècnica de València, usuario de Aleph desde 2000, ha elegido el servicio de gestión de recursos Alma y la solución de descubrimiento y entrega de Primo para ayudar a la biblioteca a alcanzar sus objetivos estratégicos de optimizar la eficiencia de la biblioteca, modernizar los servicios y transformar espacios físicos para mejorar la experiencia de investigación en la Universidad.
Publication Year:2017
Type of Material:Press Release
LanguageSpanish
Date Issued:January 17, 2017
Publisher:Ex Libris
Company:
Company: Ex Libris
Products: Alma
Primo
Libraries: Universitat Politècnica de València
Subject: System announcements -- selection
Permalink: https://librarytechnology.org/pr/22157

LTG Bibliography Record number: 22157. Created: 2017-01-17 16:30:04; Last Modified: 2017-01-17 16:30:53.