Library Technology Guides

Product and Company News and Announcements

Press Release: Ex Libris [November 17, 2016]

La Biblioteca de la Universidad de Michigan del Este (EMU) será la primera en integrar Alma con Summon

Chicago, IL—Noviembre 17, 2016. Ex Libris, una compañía de ProQuest, se complace en anunciar que Eastern Michigan University (EMU) está adoptando el servicio de administración de bibliotecas Ex Libris Alma para reemplazar el sistema integrado de bibliotecas Voyager que la EMU viene utilizando desde hace casi 20 años. EMU, que utiliza el servicio de descubrimiento ProQuest Summon, será la primera institución en integrar Summon y Alma. Además, después de haber colaborado con ProQuest como socio de desarrollo de Intota, la EMU continuará asesorando a Ex Libris sobre la incorporación de características de Intota en el sistema Alma.

Con Alma, la Biblioteca de la EMU podrá gestionar todos sus recursos -físicos, digitales y electrónicos- de una manera verdaderamente unificada. Los flujos de trabajo mejorados incluirán un único proceso para activar nuevos recursos electrónicos y configurarlos para la vinculación, el descubrimiento y la administración.

Susann deVries, bibliotecaria interina de la universidad y jefe de departamento en la EMU, explicó: "Conectar a nuestros usuarios con las colecciones para la generación del conocimiento es la piedra angular de la misión y los valores de la Universidad del Este de Michigan. Nuestro equipo ha establecido una asociación productiva con Ex Libris para realzar los valores de la Biblioteca, convirtiéndonos en la primera biblioteca en implementar la integración Summon-Alma. Este proyecto proporcionará nuevas capacidades para apoyar el descubrimiento y ofrecerá a los usuarios finales servicios integrados y avanzados".

Eric Hines, Presidente de Ex Libris North America, señaló: "Estamos encantados de trabajar con la Biblioteca de la Universidad Eastern Michigan en este importante proyecto. La integración de Summon y Alma ofrece a las bibliotecas una mayor variedad de servicios de descubrimiento. El uso de Summon, junto con Alma, mejorará en gran medida las capacidades actuales de descubrimiento, lo que conducirá a una experiencia mucho mejor para el usuario".

Acerca de Eastern Michigan University

Fundada en 1849, Eastern Michigan University es la segunda universidad más antigua de Michigan, sirviendo a 22,000 estudiantes que buscan títulos de grado, posgrado, especialista, doctorado y certificados en las artes, ciencias y profesiones. Más de 300 carreras son impartidas a través de la escuela de posgrado de la universidad y de los Colegios de Artes y Ciencias, Negocios, Educación, Salud y Servicios Humanos y Tecnología. La EMU es reconocida a nivel nacional por su excelencia, diversidad y compromiso con la educación aplicada. Para obtener más información, visite el: sitio web de la Universidad

Acerca de Ex Libris

Ex Libris, una compañía de ProQuest, es un proveedor global líder de soluciones basadas en la nube para la educación superior. Ex Libris ofrece soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de todo el espectro de colecciones de la biblioteca y materiales académicos, así como soluciones de campus móviles que impulsan el compromiso y el éxito de los estudiantes. Ex Libris atiende a miles de clientes en 90 países. Para obtener más información sobre Ex Libris, consulte nuestro website, y únase a nosotros en Facebook, YouTube, LinkedIn, and Twitter.

Acerca de Grupo Sistemas Lógicos

Con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile, GSL es el representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web: http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y síganos en Twitter.


Summary: Ex Libris anunció que Eastern Michigan University está adoptando el servicio de administración de bibliotecas Ex Libris Alma® para reemplazar el sistema integrado de bibliotecas Voyager que la EMU viene utilizando desde hace casi 20 años. EMU, que utiliza el servicio de descubrimiento ProQuest Summon, será la primera institución en integrar Summon y Alma. Además, después de haber colaborado con ProQuest como socio de desarrollo de Intota, la EMU continuará asesorando a Ex Libris sobre la incorporación de características de Intota en el sistema Alma.
Publication Year:2016
Type of Material:Press Release
LanguageSpanish
Date Issued:November 17, 2016
Publisher:Ex Libris
Company:
Company: Ex Libris
Products: Alma
Summon
Libraries: Eastern Michigan University
Permalink: https://librarytechnology.org/pr/22029

LTG Bibliography Record number: 22029. Created: 2016-11-17 15:09:19; Last Modified: 2016-11-17 15:09:51.