Library Technology Guides

Product and Company News and Announcements

Press Release: Ex Libris [September 1, 2016]

Ya son más de 500 instituciones usando Alma de Ex Libris al entrar en producción la Red Renouvaud de Suiza

Jerusalén, Israel 1 de septiembre de 2016. Ex Libris, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que ha superado la marca de 500 instituciones usando Alma en vivo con la reciente implementación en la red Renouvaud en Suiza. La dinámica red de bibliotecas Renouvaud atiende a toda la región de Vaud, que incluye más de 100 bibliotecas. Su gestión estratégica y financiera está bajo la dirección de la Biblioteca de la Universidad de Lausana (Bibliothèque cantonale et Universitaire - BCU Lausanne).

Alma continúa siendo la plataforma preferida para bibliotecas académicas, estatales, nacionales y consorcios. La robusta y escalable infraestructura de Alma está en uso diario por más de 20.000 miembros de personal de bibliotecas de todo el mundo, gestionando más de 470 millones de registros bibliográficos.

El éxito del servicio de Alma ha crecido con el enriquecimiento continuo de sus funcionalidades a través de nuevas versiones liberadas cada mes y mediante la colaboración constante entre Ex Libris y la comunidad de clientes activos de Alma. Este espíritu de colaboración y de apertura de la plataforma Alma, son evidentes en las más de un millón de transacciones API realizadas sobre Alma diariamente y en las más de 400 sugerencias que los usuarios de Alma han publicado en la Plataforma "Ideas de Alma" desde su creación en septiembre del año 2015. Muchas de estas ideas ya han sido añadidas a la hoja de ruta o se han implementado en Alma.

Jeannette Frey, Directora de BCU Lausanne, dijo: "Como resultado de nuestra migración a Alma, hemos ganado en tres áreas importantes. En primer lugar, hemos unificado todas nuestras colecciones electrónicas, impresas, y digitales en un único catálogo de la biblioteca, lo que hace que la gestión, la comprensión y la promoción de su uso sea mucho más fácil. En segundo lugar, con la racionalización de los flujos de trabajo de Alma, especialmente en las áreas críticas de selección y adquisiciones, esperamos aumentar la eficiencia de nuestras operaciones. Por último, ha sido comprobado que Alma soporta implementaciones de consorcios exitosos en Europa, Asia Pacífico y Estados Unidos. Ahora estamos descubriendo nuevas formas de fomentar una colaboración más fuerte y amplia entre las bibliotecas de nuestra red".

"Estamos muy orgullosos de haber alcanzado las 500 instituciones con Alma en vivo, sobre todo ahora que recién celebramos el cuarto aniversario de Alma," comentó Bar Veinstein, Vicepresidente de Ex Libris de Gestión de Recursos. "A través de nuestro compromiso de desarrollo a largo plazo y de la colaboración con los usuarios de Alma, Alma continuará cumpliendo con las necesidades actuales y futuras de las bibliotecas."

Acerca de Renouvaud

La red Renouvaud reúne a 110 bibliotecas, incluyendo BCU Lausanne, archivos, museos, así como bibliotecas de patrimonio, universitarias, especializadas, médicas, municipales y escolares de todo el cantón suizo de Vaud. Los objetivos de la red son el desarrollo de un conjunto común de prácticas bibliotecarias, el intercambio de actividades, el suministro de un sistema integrado de gestión de bibliotecas, la capacitación y el intercambio de información comercial. La gestión estratégica y financiera de la red Renouvaud está bajo la dirección del BCU Lausanne.

Acerca de Ex Libris

Ex Libris, una empresa de ProQuest, es un proveedor global líder de soluciones basadas en la nube para la educación superior. Ex Libris ofrece soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de todo el espectro de materiales de la biblioteca y académicos, así como soluciones de campus móviles para mejorar la participación de los estudiantes, Ex Libris atiende a miles de clientes en 90 países. Para obtener más información acerca de Ex Libris, visite nuestro website, Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Acerca de Grupo Sistemas Lógicos

Con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile, GSL es el representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web: http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y síganos en Twitter.


Summary: Ex Libris anunció que ha superado la marca de 500 instituciones usando Alma en vivo con la reciente implementación en la red Renouvaud en Suiza. La dinámica red de bibliotecas Renouvaud atiende a toda la región de Vaud, que incluye más de 100 bibliotecas. Su gestión estratégica y financiera está bajo la dirección de la Biblioteca de la Universidad de Lausana (Bibliothèque cantonale et Universitaire - BCU Lausanne
Publication Year:2016
Type of Material:Press Release
LanguageEnglish
Date Issued:September 1, 2016
Publisher:Ex Libris
Company:
Company: Ex Libris
Products: Alma
Permalink: https://librarytechnology.org/pr/21862

LTG Bibliography Record number: 21862. Created: 2016-09-08 12:33:34; Last Modified: 2016-09-08 12:34:32.