Library Technology Guides

Product and Company News and Announcements

Press Release: Ex Libris [July 22, 2015]

Universidad de Leiden se convierte en la institución número 500 en seleccionar Ex Libris Alma

Hamburgo, Alemania- 7 de julio de 2015. Ex Libris Group, líder mundial en la provisión de soluciones en la nube para la educación superior, se complace en anunciar que la Universidad de Leiden ha seleccionado el servicio de gestión de recursos unificado Ex Libris Alma. La elección de la Universidad se basa en el enfoque integral de Alma, que ayudará a mejorar los servicios de la biblioteca, así como la automatización y racionalización de las operaciones para todos recursos y flujos de trabajo.

Kurt De Belder, bibliotecario universitario en la Universidad de Leiden, explicó: "Nuestra estrategia está orientada en apoyar cada vez más nuestra función como socio del conocimiento de la actividad principal de la universidad –la investigación y la enseñanza- manteniendo nuestro rol de administradores de las colecciones y de la información. La introducción de Alma nos permitirá reforzar nuestra orientación de servicio".

"Actualmente," continuó, "utilizamos varios sistemas para la gestión de los procesos de la biblioteca. Nuestros sistemas no están integrados, así que tenemos que llevar a cabo tareas, varias veces en varias interfaces, lo que resulta en una duplicación de esfuerzos y datos. Con Alma, miembros del personal de la biblioteca podrán liberar tiempo para trabajar en otras áreas o desarrollar otros nuevos servicios para los usuarios. Nuestra biblioteca tiene la intención de convertirse en un proveedor de amplios servicios universitarios en las áreas de producción académica digital, acceso abierto y emprendimiento cultural".

"La Universidad de Leiden es conocida por su liderazgo e innovación, y esperamos trabajar estrechamente con su personal", comentó Bar Veinstein, vicepresidente corporativo de soluciones de gestión de recursos en Ex Libris. "Estoy encantado de dar la bienvenida a Leiden como el miembro número 500 de la comunidad de Alma. Alcanzar el número "500", es un indicador importante en el éxito de Alma y la confirmación del gran valor que este servicio de Ex Libris aporta a las instituciones".

Acerca de la Biblioteca de la Universidad de Leiden

Fundada en 1575, la Universidad de Leiden es una de las universidades internacionales líderes en Europa en investigación con aproximadamente 24,500 estudiantes (de 110 países diferentes) y 5,500 trabajadores (incluyendo el Centro Médico de la Universidad de Leiden). Como miembro de la Liga de Universidades de Investigación Europeas (LERU), la Universidad de Leiden pretende mantener su posición de reconocimiento internacional en el espacio europeo de educación superior y en la investigación fundamental de primera clase.

La Biblioteca de la Universidad de Leiden (UBL por sus siglas en inglés) es una prominente biblioteca académica internacional con colecciones de clase mundial y servicios avanzados que apoyan la investigación y la enseñanza en la Universidad de Leiden. Establecida en el mismo año que la Universidad de Leiden, la UBL es la más grande y antigua biblioteca universitaria en los Países Bajos, con bibliotecas en Leiden, La Haya y Yakarta (Indonesia). La biblioteca es un socio confiable en la obtención de conocimiento de los investigadores universitarios, profesores y estudiantes, y colabora con socios externos para crear servicios seguros e innovadores.

La UBL es conocida internacionalmente por sus colecciones especiales, que no sólo apoyan la investigación y la enseñanza, sino también proporcionan una importante función social y cultural. En 2017, la Biblioteca de Asia se abrirá, formando un importante centro internacional de conocimiento dedicado a Asia. Esta biblioteca reunirá vastas colecciones de la Universidad relacionadas con Asia, será una de las más extensas del mundo occidental, la colección más grande de todo el mundo sobre Indonesia, la mayor colección de materiales del sur de Asia en Europa, y una de las colecciones chinas más importantes en el mundo occidental.

Para más información, visite www.library.leiden.edu

Acerca de Ex Libris

Ex Libris es un proveedor global líder de soluciones instaladas localmente y basadas en la nube para la educación superior. Ofreciendo implementaciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de toda la gama de materiales de la biblioteca, así como servicios móviles del campus para motivar la participación con éxito de los estudiantes, la compañía atiende a más de 5.600 clientes en 90 países. Las soluciones de Ex Libris se utilizan en 43 de las 50 mejores universidades del mundo y en más de 40 bibliotecas nacionales.

Con el sistema para el descubrimiento y la entrega Primo y el servicio de gestión de recursos Alma, las bibliotecas reducen costos operativos, aumentan la eficiencia, y añaden valor a su institución a través de diversos nuevos servicios y de la colaboración con otras bibliotecas y organizaciones. La plataforma móvil campusM de Ex Libris, permite a las universidades ofrecer una experiencia digital unificada, promoviendo la participación del estudiante mientras que le proporciona acceso móvil a información y servicios en todo el campus.

Para más información de Ex Libris Group, consulte nuestro website, y síganos en Facebook, YouTube, LinkedIn, y Twitter.

Acerca de Grupo Sistemas Lógicos

Con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile, GSL es el representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web: http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y síganos en Twitter.


Summary: Ex Libris Group anunció que la Universidad de Leiden ha seleccionado el servicio de gestión de recursos unificado Ex Libris Alma. La elección de la Universidad se basa en el enfoque integral de Alma, que ayudará a mejorar los servicios de la biblioteca, así como la automatización y racionalización de las operaciones para todos recursos y flujos de trabajo.
Publication Year:2015
Type of Material:Press Release
LanguageSpanish
Date Issued:July 22, 2015
Publisher:Ex Libris
Company:
Company: Ex Libris
Products: Alma
Libraries: Universidad de Leiden
Permalink: https://librarytechnology.org/pr/20886

LTG Bibliography Record number: 20886. Created: 2015-07-22 17:31:42; Last Modified: 2015-07-31 10:12:42.