Finalmente se llevó a cabo el almuerzo ProQuest & Etech Day en el centro de la ciudad de Santiago, en la calle Roger de Flor, donde se dió el encuentro de diferentes instituciones académicas importantes de Chile, ávidas de conocer las novedades que ProQuest & Etech llevaron exclusivamente para los profesionales chilenos.
El tema del evento fue "La Nube, la Hiperconectividad y el Conocimiento" en donde Jeimy Muñoz, Directora de Mercadotecnia Corporativa de eTech, a nombre del Vicepresidente Oswaldo Parra, dio la bienvenida al magno evento, seguido de Juan Pablo Lara – Gerente Regional para el Cono Sur de eTech, acompañado de Mauricio Cáceres – Gerente Regional de Ventas de Latinoamérica del Sur e Igor Araujo – Especialista de eBooks de ProQuest, quienes presentaron las novedades del kit de productos y herramientas tecnológicas de investigación aunado a las tendencias de los ebooks con eBrary y la base de datos llamada ProQuest Hospital Collection. De forma remota se tuvo la presencia de Rafael Borowski, especialista de Summon 2.0 con su nueva interfaz, recursos y los beneficios que ofrece.
Las presentaciones causaron interés, principalmente con los productos de Summon y eBrary (eBooks).
Durante los servicios de coffee break, la audiencia tuvo oportunidad de convivir con los ponentes externando sus inquietudes académicas y el evento terminó con un exquisito almuerzo, dando lugar a los intercambios culturales de la comunidad reunida.
ProQuest & Etech anunciaron que para el 2015 estarían llevando un evento magno en la ciudad de Santiago una vez más, cuyo formato estará lleno de sorpresas, herramientas y novedades académicas que ya se están trabajando este 2014 para empacarlas y entregarlas en las manos de los usuarios que desean estar a la vanguardia tecnológica académica.