Library Technology Guides

Current News Service and Archive


June 22, 2022

BARATZ La Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria convierte su catálogo en un opac multidispositivo. El catálogo en línea de la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha sido actualizado a la versión 2.3 de AbsysNet. Con esta actualización, además, se ha transformado el catálogo de la biblioteca en un opac multidispositivo que se adapta a todo tipo de dispositivos y pantallas gracias al módulo mOpac. Tras los trabajos de actualización, parametrización y diseño del catálogo, la biblioteca universitaria cuenta ahora con uno de los catálogos en línea más sofisticados del panorama bibliotecario español. [Full Announcement].

April 28, 2022

BARATZ El módulo mOpac de AbsysNet transforma el catálogo de tu biblioteca en un opac multidispositivo. Los catálogos en línea de las bibliotecas son puentes virtuales que conectan sus servicios y colecciones con las personas. Estas, cada año utilizan más sus dispositivos móviles para acceder a Internet, por lo que los catálogos de las bibliotecas deben estar adaptados para facilitar la visualización de contenidos a través de teléfonos inteligentes y tabletas. El módulo mOpac de AbsysNet permite dicha adaptación al convertir al catálogo online de la biblioteca en un opac responsive que se adapta a todo tipo de dispositivos y pantallas. [Full Announcement].

September 22, 2021

BARATZ AbsysNet 2.3, evolución y revolución del SIGB más utilizado por las bibliotecas en España. La tecnología responsive design convierte el mOpac de AbsysNet 2.3 en multidispositivo, con la mejora de la experiencia en la utilización de una única interfaz completamente accesible para el catálogo en línea de las bibliotecas desde móviles, tabletas o pantallas convencionales. La nueva versión de AbsysNet presenta una serie de mejoras que perfeccionan el Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria más utilizado por las bibliotecas en España. Estas novedades están presentes en la versión 2.3 del software bibliotecario y disponibles tanto para los grandes catálogos de bibliotecas públicas o universitarias como para los pequeños catálogos de bibliotecas especializadas o de núcleos rurales. Dicha versatilidad hace que AbsysNet 2.3 sea idóneo tanto para bibliotecas y profesionales con muchos recursos y elevada cualificación como para otros profesionales, siempre altamente motivados, pero que en ocasiones no cuentan con grandes recursos técnicos ni tecnológicos. [Full Announcement].

June 15, 2021

BARATZ La Red de Bibliotecas de Canarias estrena la nueva interfaz de AbsysNet en su catálogo colectivo. Visualmente más atractivo y funcional que su predecesor, el nuevo catálogo de la Red de Bibliotecas de Canarias es, además, responsive, lo que hace que el mismo opac sea válido para cualquier pantalla y dispositivo. Gracias a la tecnología responsive design el catálogo en línea de las bibliotecas pasa a ser multidispositivo, lo que hace que haya una mejora sustancial en la utilización de una única interfaz para el catálogo online de las bibliotecas desde móviles, tabletas o pantallas convencionales. [Full Announcement].

April 7, 2021

BARATZ La Red de Bibliotecas de Extremadura renueva su catálogo colectivo incorporando el nuevo mOpac de AbsysNet. La Red de Bibliotecas de Extremadura ha implementado en su catálogo colectivo el nuevo diseño de AbsysNet para hacerlo visualmente más atractivo y funcional. La renovación del catálogo está basada, en gran parte, en lo que será el opac multidispositivo de AbsysNet 2.3, por lo que esta evolución convierte al catálogo en responsive. Con esta renovación, la red de bibliotecas extremeñas pone al día la imagen pública del opac con un estilo más limpio, moderno y claro. «Hemos conseguido que el nuevo opac sea más atractivo, más ordenado, más adaptado a las especificidades de nuestra Red de Bibliotecas, dotarlo de mayor amigabilidad, mayor interactividad con nuestros usuarios y un mayor uso de los recursos», comenta Susana Moralo, Jefa de sección de coordinación bibliotecaria (Biblioteca de Extremadura). [Full Announcement].

March 16, 2021

BARATZ El opac multidispositivo, una de las características más destacadas del nuevo AbsysNet 2.3. Cada vez está más cerca la nueva versión de AbsysNet cargada de nuevas funcionalidades y características. Una de las principales novedades de AbsysNet 2.3 afecta directamente al mOpac, el cual deja atrás su distinción de opac móvil para convertirse en opac multidispositivo. Esta nueva funcionalidad convierte al catálogo en línea de la biblioteca en un opac responsive y que reemplaza tanto al de escritorio como al hasta ahora conocido como mopac u opac móvil. [Full Announcement].

December 9, 2020

BARATZ Las bibliotecas del Gobierno Vasco se integran en la Red de Lectura Pública de Euskadi. La Red de Bibliotecas Departamentales del Gobierno Vasco se ha integrado en la Red de Lectura Pública de Euskadi (RLPE). Gracias a dicha integración, las personas usuarias de la RLPE podrán consultar más de 150.000 nuevos títulos al incluirse todos los catálogos bibliográficos pertenecientes a las bibliotecas del Gobierno Vasco. De esta manera se enriquece sustancialmente la temática y calidad de los fondos bibliográficos a los que podrá acceder la ciudadanía vasca, según informa el Gobierno Vasco en su página web. [Full Announcement].

February 6, 2020

BARATZ El Parlamento Vasco implementa AbsysNet en su biblioteca. La Biblioteca del Parlamento Vasco ha elegido el SIGB AbsysNet para gestionar el funcionamiento de todos los procesos relativos con su colección y personas usuarias. Este cambio supone un salto cualitativo en cuanto a la disposición de nuevas prestaciones funcionales y al tratamiento de objetos digitales, además de disponer de nuevas interfaces más atractivas e intuitivas, tanto para el usuario profesional como para las personas usuarias del catálogo en línea. [Full Announcement].

February 27, 2019

BARATZ La Biblioteca especializada de la Diputación de Almería integra AbsysNet con Pandora. La Biblioteca de la Diputación de Almería ha llevado a cabo una integración entre AbsysNet, la aplicación con la que gestionan su colección, y Pandora, su gestor de objetos digitales, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus usuarios que ahora pueden consultar los fondos digitales no solo desde el apartado de fondos digitalizados, (Pandora), sino también a través del opac de AbsysNet. [Full Announcement].

February 13, 2019

BARATZ La Red IDEA y la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía evolucionan a AbsysNet 2.2. La Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía (RBPA) y la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía (Red IDEA) evolucionan a AbsysNet 2.2. Más de 700 bibliotecas, con más de 900 sucursales, dan un salto considerable en cuanto a las funcionalidades y posibilidades de servicios al incorporar las novedades de la aplicación a las nuevas necesidades de las bibliotecas. [Full Announcement].

September 14, 2012

LibLime LibLime Academic Koha 5.0 now available from mobile devices. LibLime and WALDO announce the production release of a browser-based mobile application for LibLime Academic Koha. Library staff at the University of Hartford have developed mOPAC, which provides patrons with access to the University Libraries’ rich collections via mobile devices. After successful deployment with the University Libraries’ LibLime Academic Koha system, the University has teamed with LibLime to integrate the mOPAC application into LibLime Academic Koha 5.0. [Full Announcement].