Library Technology Guides

Current News Service and Archive


April 28, 2022

BARATZ El módulo mOpac de AbsysNet transforma el catálogo de tu biblioteca en un opac multidispositivo. Los catálogos en línea de las bibliotecas son puentes virtuales que conectan sus servicios y colecciones con las personas. Estas, cada año utilizan más sus dispositivos móviles para acceder a Internet, por lo que los catálogos de las bibliotecas deben estar adaptados para facilitar la visualización de contenidos a través de teléfonos inteligentes y tabletas. El módulo mOpac de AbsysNet permite dicha adaptación al convertir al catálogo online de la biblioteca en un opac responsive que se adapta a todo tipo de dispositivos y pantallas. [Full Announcement].

November 18, 2021

BARATZ La Comunidad de Madrid concluye la integración de todas las bibliotecas públicas en el catálogo colectivo único. La finalización de este proyecto supone la implantación del carné único en prácticamente la totalidad de las bibliotecas municipales de la Comunidad de Madrid. El catálogo regional suma más de 315 bibliotecas con un total de 8,5 millones de documentos y 2,1 millones de personas inscritas a la red de bibliotecas. El 98,65 % de la población de la Comunidad de Madrid tendrá acceso a los servicios del carné único de las bibliotecas públicas de la región. [Full Announcement].

September 22, 2021

BARATZ AbsysNet 2.3, evolución y revolución del SIGB más utilizado por las bibliotecas en España. La tecnología responsive design convierte el mOpac de AbsysNet 2.3 en multidispositivo, con la mejora de la experiencia en la utilización de una única interfaz completamente accesible para el catálogo en línea de las bibliotecas desde móviles, tabletas o pantallas convencionales. La nueva versión de AbsysNet presenta una serie de mejoras que perfeccionan el Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria más utilizado por las bibliotecas en España. Estas novedades están presentes en la versión 2.3 del software bibliotecario y disponibles tanto para los grandes catálogos de bibliotecas públicas o universitarias como para los pequeños catálogos de bibliotecas especializadas o de núcleos rurales. Dicha versatilidad hace que AbsysNet 2.3 sea idóneo tanto para bibliotecas y profesionales con muchos recursos y elevada cualificación como para otros profesionales, siempre altamente motivados, pero que en ocasiones no cuentan con grandes recursos técnicos ni tecnológicos. [Full Announcement].

June 15, 2021

BARATZ La Red de Bibliotecas de Canarias estrena la nueva interfaz de AbsysNet en su catálogo colectivo. Visualmente más atractivo y funcional que su predecesor, el nuevo catálogo de la Red de Bibliotecas de Canarias es, además, responsive, lo que hace que el mismo opac sea válido para cualquier pantalla y dispositivo. Gracias a la tecnología responsive design el catálogo en línea de las bibliotecas pasa a ser multidispositivo, lo que hace que haya una mejora sustancial en la utilización de una única interfaz para el catálogo online de las bibliotecas desde móviles, tabletas o pantallas convencionales. [Full Announcement].

April 7, 2021

BARATZ La Red de Bibliotecas de Extremadura renueva su catálogo colectivo incorporando el nuevo mOpac de AbsysNet. La Red de Bibliotecas de Extremadura ha implementado en su catálogo colectivo el nuevo diseño de AbsysNet para hacerlo visualmente más atractivo y funcional. La renovación del catálogo está basada, en gran parte, en lo que será el opac multidispositivo de AbsysNet 2.3, por lo que esta evolución convierte al catálogo en responsive. Con esta renovación, la red de bibliotecas extremeñas pone al día la imagen pública del opac con un estilo más limpio, moderno y claro. «Hemos conseguido que el nuevo opac sea más atractivo, más ordenado, más adaptado a las especificidades de nuestra Red de Bibliotecas, dotarlo de mayor amigabilidad, mayor interactividad con nuestros usuarios y un mayor uso de los recursos», comenta Susana Moralo, Jefa de sección de coordinación bibliotecaria (Biblioteca de Extremadura). [Full Announcement].

March 30, 2021

EBSCO Information Services La Universidad de Concepción de Chile ha iniciado la migración de la plataforma de servicios bibliotecarios FOLIO. La Universidad de Concepción (UdeC) es la primera biblioteca en Chile en elegir FOLIO como su Plataforma de Servicios Bibliotecarios (LSP) y contará con EBSCO Information Services (EBSCO) para la implementación y servicios de hosting. La UdeC ha comenzado con la implementación de la ERM de FOLIO y entrará en funcionamiento con la LSP completa de FOLIO en junio de 2021. [Full Announcement].

January 21, 2021

EBSCO Information Services La Universidad de Zaragoza en España adopta la Plataforma de Servicios de la Biblioteca FOLIO. La Universidad de Zaragoza es la primera biblioteca de España que ha elegido a como su Plataforma de Servicios Bibliotecarios con los servicios de alojamiento de EBSCO Information Service. El proyecto de implementación será liderado por IBAI-SCANBIT que se ha asociado con EBSCO para la implementación de bibliotecas en España. [Full Announcement].

January 14, 2021

Xercode. 30 bibliotecas más se suman al sistema unificado de gestión de la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia. Un total de 30 nuevas bibliotecas se suman a la implantación de Koha, a través de xelibrary, el sistema de gestión integrado para bibliotecas de Xercode que ya utiliza desde hace tiempo la Rede de Bibliotecas Públicas de Galicia. Con esta nueva incorporación, ya son más de 130 las bibliotecas que han unificado su sistema de gestión con Koha. [Full Announcement].

December 9, 2020

BARATZ Las bibliotecas del Gobierno Vasco se integran en la Red de Lectura Pública de Euskadi. La Red de Bibliotecas Departamentales del Gobierno Vasco se ha integrado en la Red de Lectura Pública de Euskadi (RLPE). Gracias a dicha integración, las personas usuarias de la RLPE podrán consultar más de 150.000 nuevos títulos al incluirse todos los catálogos bibliográficos pertenecientes a las bibliotecas del Gobierno Vasco. De esta manera se enriquece sustancialmente la temática y calidad de los fondos bibliográficos a los que podrá acceder la ciudadanía vasca, según informa el Gobierno Vasco en su página web. [Full Announcement].

September 12, 2019

BARATZ La Universidad Nebrija pone en acceso abierto la producción científica de sus profesores y alumnos. La Universidad Nebrija ofrece a su comunidad educativa un nuevo servicio de acceso abierto a la producción científica y académica, el «Repositorio Nebrija». Este nuevo repositorio abierto creado con AbsysNet permite la integración con distintos recolectores gracias al protocolo de comunicaciones OAI-PMH. Su objetivo es dotar de mayor visibilidad a los trabajos de la comunidad universitaria. [Full Announcement].

April 24, 2019

Ex Libris La biblioteca de la Universidad de Manchester elige la solución Ex Libris Leganto para los servicios de listas de lectura. Ex Libris, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que la biblioteca de la Universidad de Manchester ha seleccionado la solución de listas de lectura Ex Libris Leganto para ayudar a la universidad a enfocar el 2020 para lograr una experiencia excepcional de aprendizaje y estudio. La solución Ex Libris Leganto sustituirá el software Talis® Aspire® y se integrará con la plataforma de servicios bibliotecarios de la universidad Ex Libris Alma y la herramienta de descubrimiento y entrega Ex Libris Primo. [Full Announcement].

February 27, 2019

BARATZ La Biblioteca especializada de la Diputación de Almería integra AbsysNet con Pandora. La Biblioteca de la Diputación de Almería ha llevado a cabo una integración entre AbsysNet, la aplicación con la que gestionan su colección, y Pandora, su gestor de objetos digitales, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus usuarios que ahora pueden consultar los fondos digitales no solo desde el apartado de fondos digitalizados, (Pandora), sino también a través del opac de AbsysNet. [Full Announcement].

October 11, 2018

Ex Libris La Plataforma Suiza de servicios bibliotecarios basará los nuevos servicios bibliotecarios nacionales en la plataforma Ex Libris Alma y la solución Primo. Ex Libris, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que la Plataforma de Servicio de la Biblioteca de Suiza A.G. (SLSP) ha optado por basar el nuevo Servicio Nacional Bibliotecario de Suiza para las universidades académicas en la plataforma de servicios bibliotecarios Ex Libris Alma, con la solución Ex Libris Primo® que proporciona servicios de descubrimiento y entrega a los usuarios. [Full Announcement].

September 7, 2018

Ex Libris La Universidad de Leeds utilizará Alma y Primo de Ex Libris para mejorar la eficiencia y la toma de decisiones. Ex Libris, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que la Universidad de Leeds, una universidad líder en investigación y enseñanza del Reino Unido, ha seleccionado la plataforma de servicios bibliotecarios Ex Libris Alma y la solución de descubrimiento Ex Libris Primo para mejorar la eficiencia, agilizar los flujos de trabajo, y dar soporte a la toma de decisiones. Alma y Primo reemplazarán el software Innovative Sierra. [Full Announcement].

June 20, 2018

Grupo Sistemas Lógicos Gran Asistencia en las Reuniones de Usuarios de Ex Libris en Colombia y México. Grupo Sistemas Lógicos, representante exclusivo para América Latina (a excepción de Brasil) de Ex Libris, una empresa de ProQuest, tiene el agrado de informarles que durante las dos primeras semanas de Junio se llevaron a cabo exitosamente las reuniones de usuarios de Ex Libris de Colombia, en Santa Marta, y de México, en la Ciudad de México. [Full Announcement].

March 1, 2018

Ex Libris Las bibliotecas de la Universidad de Cambridge implementan las soluciones de Ex Libris Alma y Primo. Ex Libris, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar el éxito de la implantación de la plataforma de servicios de biblioteca Ex Libris Alma y la solución de descubrimiento Primo en la Universidad de Cambridge. Las soluciones Alma y Primo serán una parte integral de los servicios en las múltiples bibliotecas de Cambridge. [Full Announcement].

February 19, 2018

Ex Libris Cinco socios se unen a Ex Libris en el desarrollo de una nueva plataforma de servicios de investigación. Ex Libris, una empresa de ProQuest, anunció un acuerdo de colaboración con la Universidad de Lancaster, la Universidad de Sheffield, la Universidad de Iowa, la Universidad de Miami y la Universidad de Oklahoma. Los socios colaborarán de principio a fin en el desarrollo de una plataforma de servicios de investigación, Ex Libris Esploro. Este programa de desarrollo permitirá a los socios participar en la configuración de Esploro y su futura hoja de ruta, así como la oportunidad de interactuar con otros socios de desarrollo y con la comunidad de investigadores. [Full Announcement].

February 15, 2018

Ex Libris Cuarenta cinco instituciones ponen en funcionamiento la solución de listas de bibliografías recomendadas de Ex Libris Leganto. Ex Libris, una empresa de ProQuest, anunció que la solución para gestionar listas de bibliografías recomendadas de Ex Libris Leganto está en funcionamiento en 45 instituciones, proporcionando las funcionalidades necesarias para crear, mantener y usar listas de lectura a profesores, estudiantes y bibliotecarios. [Full Announcement].

June 15, 2017

Ex Libris Con una Gran Participación se Llevaron a Cabo las Reuniones de Usuarios de México y de Colombia. Grupo Sistemas Lógicos, líder en automatización de bibliotecas en América Latina, tiene el agrado de informar sobre el exitoso desarrollo de las dos primeras reuniones de usuarios de Ex Libris del año, mismas que se realizaron en México y Colombia recientemente. [Full Announcement].

December 14, 2016

Ex Libris Harvard Selecciona la Plataforma de Bibliotecas de la Próxima Generación Alma de Ex Libris. Ex Libris anunció que Harvard ha elegido el servicio de gestión de bibliotecas Alma de Ex Libris como parte de la estrategia de la Biblioteca para apoyar la investigación, la enseñanza y el aprendizaje. La Universidad de Harvard es la segunda escuela de la Ivy League y la 33ª de la Asociación de Bibliotecas de Investigación (ARL) que ha seleccionado la solución Alma. La Biblioteca de Harvard, es un socio clave para profesores, investigadores y estudiantes para sus actividades académicas e intelectuales. [Full Announcement].

1