Library Technology Guides

Current News Service and Archive


November 18, 2021

BARATZ La Comunidad de Madrid concluye la integración de todas las bibliotecas públicas en el catálogo colectivo único. La finalización de este proyecto supone la implantación del carné único en prácticamente la totalidad de las bibliotecas municipales de la Comunidad de Madrid. El catálogo regional suma más de 315 bibliotecas con un total de 8,5 millones de documentos y 2,1 millones de personas inscritas a la red de bibliotecas. El 98,65 % de la población de la Comunidad de Madrid tendrá acceso a los servicios del carné único de las bibliotecas públicas de la región. [Full Announcement].

January 27, 2021

BARATZ Las bibliotecas de 15 nuevos municipios se incorporan al catálogo único de la Comunidad de Madrid. La Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid sigue creciendo y extendiendo el carné único en los municipios de la región. En una nueva fase de integración a AbsysNet, las bibliotecas de 15 municipios se han adherido al proyecto del catálogo único de la Comunidad de Madrid, siendo 80 los municipios que forman parte del catálogo regional y sumando ya 181 bibliotecas públicas, 85 bibliotecas escolares, 12 módulos de Bibliometro, 13 bibliobuses y la Biblioteca Regional de Madrid. [Full Announcement].

May 4, 2015

BARATZ El Catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid ya es una realidad. Han pasado años desde que Madrid inició los trámites para crear un único catálogo colectivo que aunara tanto las bibliotecas dependientes de la Comunidad de Madrid como las bibliotecas públicas municipales de Madrid. Ahora ya podemos decir que es una realidad, las Bibliotecas de Madrid ya tienen su catálogo colectivo: El Catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid. [Full Announcement].