Library Technology Guides

Document Repository

Absys 2.3.1, una nueva versión del SIGB con interesantes mejoras para las bibliotecas

Press Release: BARATZ [October 4, 2022]

  • La nueva versión de Absys añade nuevas funcionalidades que facilitan el trabajo del personal bibliotecario y ayudan a poner a punto al SIGB número uno en España.
  • Pese a ser una versión menor, presenta una gran variedad de actualizaciones, las cuales afectan desde al núcleo de Absys como a la mayoría de sus módulos.
  • Además, Absys 2.3.1 dispone de una serie de «novedades invisibles» en cuanto a la seguridad del SIGB y su accesibilidad.

Absys da un paso más en su proceso de evolución tecnológica y adaptación a las necesidades de las bibliotecas. Con la llegada de la versión 2.3.1, tanto en la modalidad de AbsysNet como en la de AbsysCloud, se añaden nuevas funcionalidades que facilitan el trabajo del personal bibliotecario y ayudan a poner a punto al Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria (SIGB) número uno en España. Esta actualización está disponible tanto para grandes redes de bibliotecas públicas y universitarias como para pequeñas bibliotecas públicas y especializadas.

Pese a ser una versión menor, presenta una gran variedad de actualizaciones, las cuales afectan desde al núcleo del SIGB como a la mayoría de sus módulos. Entre dichas mejoras cabe destacar la asociación de una imagen principal a una autoridad a través del módulo Multimedia, lo que permite visualizar de forma automática dicha información visual cuando se consulta una autoridad desde Absys o desde el opac de Autoridades. Además, dispone de una serie de «mejoras invisibles pero fundamentales» en cuanto a la seguridad del SIGB y su accesibilidad.

También entre las mejoras que trae la versión 2.3.1 de Absys, son destacables la mejora en el control de lectores duplicados, con comprobación automática de del DNI, el cálculo automático de la fecha de caducidad de los lectores asociada con los tipos de lector con que se dan de alta desde el opac, la mejora y flexibilización de los productos impresos y PDF al poder utilizar hasta 50 tipos distintos de fuentes en su definición, la posibilidad de imprimir recibos de préstamo para los préstamos en sala, la mejora en la gestión y uso (descarga) de ficheros .epub que se han solicitado en préstamo, la inclusión del número de teléfono móvil entre los métodos posibles para autentificarse en el opac…

«Nuestro compromiso con nuestros clientes es ir mejorando y manteniendo Absys actualizado» comenta Carlos Martínez, portfolio manager en Baratz. «La experiencia, especialmente en los últimos años, es que es mejor hacer versiones frecuentes y poco invasivas, que incluso algunas veces se pueden saltar para facilitar su despliegue y generar una continuidad que haga las cosas más fáciles a todo el mundo.»

La implementación de la nueva versión de Absys se llevará a cabo de manera gradual en todas las bibliotecas y redes de bibliotecas que utilizan el SIGB como continuación natural de la implantación de su hermana mayor, la versión 2.3. Si deseas más información sobre la nueva versión de Absys o sobre cualquier servicio asociado al SIGB, no dudes en contactar con nuestro equipo a través del formulario de contacto. Estaremos encantados de atenderte y ofrecer la mejor solución adaptada a las necesidades de tu biblioteca.

Sobre Baratz

Baratz es una empresa de desarrollo e implementación de software para bibliotecas con más de 30 años de experiencia en el sector. Su misión es crear tecnología que facilite el trabajo de las bibliotecas y las conecte con las personas. A través de Absys, el Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria (SIGB) número uno en España, ayuda a que las bibliotecas automaticen sus procesos y colecciones. Más de 3000 bibliotecas confían en su trabajo y en su SIGB. Entre sus clientes se encuentran bibliotecas de prestigiosas instituciones culturales y educativas, tanto públicas como privadas. Ministerios, museos, ayuntamientos, bancos, diputaciones, universidades… en España, Francia, Portugal, México, República Dominicana, Panamá, Perú, Colombia, Ecuador y Argentina. Desde 2021 forma parte de la multinacional Total Specific Solutions (TSS).

Permalink:  
View Citation
Publication Year:2022
Type of Material:Press Release
Language Spanish
Issue:October 4, 2022
Publisher:BARATZ
Company: BARATZ
Products: Absys
Record Number:27838
Last Update:2022-12-03 08:58:16
Date Created:2022-10-04 07:36:02
Views:711