- AbsysNet 2.2.5 cuenta con una nueva situación del ejemplar, Q-Cuarentena, que implica que está «temporalmente fuera de préstamo».
- La funcionalidad Q-Cuarentena se activa automáticamente en las devoluciones y se desactiva automáticamente cuando pasan los días definidos en la fecha de fin.
- La versión 2.2.5 de AbsysNet ya ha sido compilada y testeada. Esta versión intermedia está disponible ya para todas las plataformas soportadas por la versión 2.2 y múltiples bibliotecas y redes de bibliotecas ya la han implementado y comienzan a disfrutar de su funcionalidad.
Desde Baratz queremos anunciar que ya está disponible AbsysNet 2.2.5 tras semanas de trabajo y comunicación constante con nuestros clientes. Esta versión intermedia se adelante a la planificación del lanzamiento de AbsysNet 2.3, la cual está prevista para finales de año / principios del 2021. La función más destacada de AbsysNet 2.2.5 es que permitirá a las bibliotecas tratar de forma específica la cuarentena de los ejemplares.
Como adelantamos hace unas semanas, esta nueva versión cuenta con una nueva situación del ejemplar, Q-Cuarentena, que implica que está «temporalmente fuera de préstamo». Los ejemplares en situación Q pueden reservarse como si estuvieran prestados, pero no prestarse o hacer peticiones de préstamo entre bibliotecas. Esta situación de cuarentena y su duración, si está definido así en la configuración, lo cual es opcional, se activa automáticamente en las devoluciones y se desactiva automáticamente (vuelven a circulación los ejemplares) cuando pasan los días definidos en la fecha de fin. Todo ello sin que los usuarios tengan que hacer nada.
Para más información: https://www.baratz.es/nueva-version-absysnet-cuarentena-de-ejemplares/