Library Technology Guides

Document Repository

El Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha sigue creciendo

Press Release: BARATZ [May 5, 2017]

Copyright (c) 2017 BARATZ

Abstract: La Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha ha anunciado la incorporación de nuevas bibliotecas a su catálogo colectivo. Un total de 17 nuevos municipios han sumado sus bibliotecas a dicho catálogo, el cual está formando por un total de 422 bibliotecas. Sin duda que Castilla-La Mancha sigue el camino marcado por la integración, cooperación y colaboración entre bibliotecas y que tan buenos resultados les está dando.


La Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha ha anunciado la incorporación de nuevas bibliotecas a su catálogo colectivo. Un total de 17 nuevos municipios han sumado sus bibliotecas a dicho catálogo, el cual está formando por un total de 422 bibliotecas. Sin duda que Castilla-La Mancha sigue el camino marcado por la integración, cooperación y colaboración entre bibliotecas y que tan buenos resultados les está dando.

Con estas últimas incorporaciones, ampliamos y mejoramos el servicio bibliotecario ofrecido a los ciudadanos de nuestra región, pudiendo acceder a los documentos de las 422 bibliotecas pertenecientes al Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha con el sistema de carné único.

17 nuevos municipios se suman a la Red de #Bibliotecas de Castilla-La Mancha

Los municipios que se han incorporado en esta Fase 7 han sido: Corral-Rubio, Férez, La Herrera, Hoya-Gonzalo, Paterna del Madera y Villavaliente, de la provincia de Albacete. Brazatortas, Castellar de Santiago, Puerto Lápice y Villamayor de Calatrava, de la provincia de Ciudad Real. Cañizares (con 2 puntos de servicio bibliotecario), Torrubia del Campo y Villarejo de Fuentes, de la provincia de Cuenca. Cuerva, Noez, Portillo de Toledo y El Real de San Vicente, de la provincia de Toledo. Además, también se han incorporado las bibliotecas auxiliares del Archivo Histórico Provincial de Albacete y del Archivo de la Diputación de Toledo.

Gracias al carné único, casi 600 mil personas podrán acceder a libros, vídeos, revistas, músicas, servicios y actividades de cualquier biblioteca perteneciente a la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha (la cual está desarrollada con AbsysNet). Destacar que dicha Red cuenta con más de un 1,25 millones de registros bibliográficos y más de 6 millones de ejemplares.

Permalink:
View Citation
Publication Year:2017
Type of Material:Press Release
Language Spanish
Issue:May 5, 2017
Publisher:BARATZ
Company: BARATZ
Record Number:22571
Last Update:2017-05-05 10:24:51
Date Created:2017-05-05 10:24:31